Nuevamente las expectativas crecen con el llamado a paro el próximo 27 de octubre, por las fuerzas vivas de la provincia de Colón, al considerar que la actual administración no ha dado respuesta a los problemas sociales de Colón.
Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de estos gremios sociales en la Costa Atlántica manifestó que los transportistas de Colón, de las 13 rutas de transporte que operan en la región, 11 de ellas se unirán al paro general.
Leer también: La jefa de armas en la película de Alec Baldwin no se sentía capaz para el trabajo
Indicó el dirigente, que ellos van a protestar por la falta de trabajo, carreteras adecuadas, un moderno hospital, un estadio deportivo y la construcción de una terminal de transporte de Colón, en la que tenga participación los transportistas, y no sea solo un particular de forma "mezquina".
La dirigencia no ha informado detalladamente cómo se desarrollaría la jornada de protestas, a la que también se han unido los trabajadores del actual hospital Manuel Amador Guerrero, que fue aprobado en una asamblea general.
Antes de llegar a esta decisión se mantenía mesas temáticas entre el gobierno y las fuerzas vivas, pero hace semanas atrás, los gremios colonenses, consideraron que los funcionarios encabezados por Rogelio Paredes, ministro del Miviot, no daba respuesta a sus peticiones.
Meses atrás, las fuerzas vivas de Colón realizaron una caminata para exigir respuestas al gobierno.
Leer también: Minsa asegura que hay 2,277 casos activos de COVID-19